Conscientes de la importancia de la alimentación de los estudiantes durante la cuarentena declarada para evitar la propagación del covid – 19, la Secretaría de Educación empezó la entrega de alimentos a través de bonos redimibles en 98 supermercados o lugares de distribución.

A la fecha más de 500 mil familias se han inscrito para recibir el bono que cubre los refrigerios escolares hasta el 17 de abril.

Para evitar aglomeraciones o esperas innecesarias, hacemos las siguientes recomendaciones a los padres de familia o acudientes:

• Si tu familia ya recibió la comunicación con el lugar y la hora para redimir el bono de refrigerios escolares, llega a la hora que se te indicó en el mensaje de texto. No lo hagas antes ni después.

• Si llegas al supermercado y hay fila, recuerda tomar todas las precauciones necesarias. Quédate a dos metros de distancia y evita el contacto directo con otras personas.

• Recuerda que estamos en la #CuarentenaPorLaVida, no te demores en hacer tus compras y llega pronto a casa.

• Solo debe ir una persona por familia al supermercado o lugar de distribución.

• En caso de tener dificultades para ir en la fecha y hora asignadas, puedes enviar una solicitud de reagendamiento para la próxima semana al correo novedadespae@educacionbogota.gov.co o acercarte al supermercado asignado entre el 13 y el 17 de abril en horarios en los que no se presente afluencia de público.

La Secretaría de Educación, con el apoyo de la Policía y la Secretaría de Seguridad, trabaja en la logística para que recibas los alimentos sin contratiempos.

¡Cuidémonos entre todos!