Da click en el botón y completa el formulario de salidas pedagógicas.



Esta institución educativa de la localidad de Rafael Uribe Uribe trabaja sin descanso para hacer de su comunidad un semillero de ciudadanos capaces de superarse a sí mismos



A pocas semanas de cumplir 15 años de labores, el colegio José Martí tiene muchos motivos para celebrar. El principal: las 2.300 vidas, sueños e historias que hoy se construyen, gracias al trabajo de 130 maestros y directivos docentes.

2.300 niñas, niños y jóvenes que se forman en esta institución bajo un principio sencillo y poderoso: ‘la educación debe generar oportunidades legítimas de progreso y prosperidad para los estudiantes, la ciudad y el país’, como está escrito en su manual de convivencia.

Con 5 sedes, este colegio de la localidad de Rafael Uribe Uribe, es ejemplo de resiliencia para la ciudad. Así lo explica Indira Vergara, coordinadora y líder del proyecto de convivencia del colegio, ya que “al encontrarnos en zonas donde se evidencian problemáticas de ciudad, tales como microtráfico, pandillismo y disputa de territorios, se suele pensar que lo que ocurre en el barrio también afecta a todo lo que allí se ubica y esto no es así”.

TÉCNICO EN PROGRAMACIÓN DE SOFTWARE

El colegio José Martí cuenta con el programa de formación técnico en programación de software en articulación SENA, en el marco del proyecto de la educación media fortalecida